Fotografía nocturna y HDR: 3 noches, una foto – ‘Hostal’ en Madrid

Fotografía nocturna en Madrid.

La fotografía nocturna tiene un encanto especial. La ciudad se transforma, las luces se convierten en protagonistas y la atmósfera se vuelve mágica. En mi proyecto «Madrid: luz en la noche», exploro este lado fascinante de la capital de España.

En esta ocasión, quiero compartir una foto que me llevó un poco más de esfuerzo de lo normal. Se trata de un rótulo iluminado de un «Hostal» en el balcón de un edificio clásico del centro de Madrid.

Y me costó más de lo normal, porque tuve que volver hasta tres noches para conseguir la luz adecuada. La primera noche que fui a fotografiarlo, me encontré con un problema: la luz del cartel era demasiado fuerte y se quemaba en la foto. Probé con diferentes ajustes, pero no conseguía el resultado deseado, además aunque disparo en RAW fue imposible recuperar las luces del cartel.

Decidí volver al día siguiente, esta vez utilizando el modo HDR de mi cámara Fuji XT4 que resulta que te permite hacerlo directamente y te ofrece el resultado en JPG. El HDR me permitió capturar un mayor rango dinámico de luz, lo que significa que pude obtener detalles tanto en las zonas iluminadas como en las oscuras. El problema fue que intentando conseguir la mayor luz posible bajé demasiado la velocidad y cuando me disponía a revelar me di cuenta de que la combinación de fotos que había hecho la cámara no se ajustaba correctamente en algunas zonas, lo que le restaba nitidez.

Al final, decidí volver una tercera noche. Esta vez, me aseguré de establecer la velocidad de obturación en una cifra adecuada para que mi pulso no estropeara de nuevo el trabajo de fusión del HDR. Y al fin lo conseguí. Aquí te dejo los parámetros finales de la foto:

El resultado final es una foto que me encanta y en la que la luz del cartel se ve ahora perfecta, así como el resto de la foto con zonas más oscuras.

Espero que esta foto te inspire a explorar la belleza de la fotografía nocturna en tu ciudad. ¡No te rindas y sigue buscando la luz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *